¿Qué deportes acuáticos puedes practicar en Valdivia y su región?

Los Ríos Tours1
Fotografía: Los Ríos Tours

 Valdivia es una ciudad conocida no sólo por sus ríos navegables, sino también por su extensa costa con más de 10 playas a sólo minutos de la ciudad y hermosos lagos a menos de 2 horas. Si eres amante del agua como nosotros, te invitamos a seguir leyendo para informarte de todos los deportes que podrás practicar estando acá.

  • SUP: 

Nuestro favorito. Esta palabra significa "Stand Up Paddle", lo que se traduce como "remo de pie". Es uno de los deportes más nuevos y es excelente para el cuerpo ya que trabaja casi todo los músculos. Al remar de pie, uno debe mantener la zona abdominal y las piernas constantemente activas para mantener una buena estabilidad y evitar caer al agua. Si nunca lo has practicado, siempre puedes partir estando de rodillas en tabla, y a medida que vayas ganando confianza podrás pararte.

Para disfrutar este deporte deberás contar con una tabla de sup, un remo y una tenida cómoda acorde al clima del clima. Siempre es recomendable la utilización de un chaleco salvavidas y unos zapatos de agua para mayor seguridad y estabilidad.

Algunas de la empresas que ofrecen este deporte son @sup_travesias_chile @lafkencheshup y @laconfluenciasup.

  • Kayak:

El kayak es un deporte que varia su intensidad dependiendo de lo que busque cada cliente. Podrás hacer desde kayak en los rápidos del Río San Pedro si eres más aventurero, o simplemente un paseo más turístico por la costanera o alrededor de la Isla Teja.

Para realizar este deporte deberás contar un kayak, un remo doble, zapatos cómodos (idealmente para agua), casco, chaleco salvavidas y faldón. Los últimos serán necesarios sólo para los más aventureros.

Algunas de la empresas que ofrecen este servicio son @chukao_kayak @expedicioneskayaktrescanelos. 

Rafting Los Ríos Tours
Fotografía: Los Ríos Tours
  • Rafting:

Otro de nuestros favoritos y sólo para los más aventureros. El rafting es un deporte de aventura que consiste en descender ríos a favor de la corriente en una balsa. En el caso de Valdivia, el rafting se realiza descendiendo los rápidos del río San Pedro. Este deporte suele ser en grupos de entre 4-10 personas aproximadamente.

Para realizar este deporte deberás contar una balsa, zapatos cómodos (idealmente de agua), casco, chaleco salvavidas y ropa cómoda o traje de neoprén.

Si tienes ganas de probar este deporte, comunícate con @losriostours o @pueblito_expediciones.

  • Remo:

El remo es uno de los deportes que más caracteriza a la ciudad y que más triunfos le ha traído también. Dependiendo de lo que busques, podrás encontrar este deporte en varios clubes. 

Si te animas con este deporte, comunícate con @remo_centenario @remophoenix, @clubderemerospratt, entre otros.

  • Surf y Bodyboard:

Estos deportes consisten en surfear las olas con una tabla. El surf ser realiza de pie y con una tabla más larga, mientras que el bodyboard se realiza acostado sobre la tabla y en una más corta.

Para realizar estos deportes necesitarás olas, por lo tanto, se recomienda ir a playas más ventosas como La Misión, Mehuín o Chaihuín. Deberás contar con tu tabla, su strap y con ropa cómoda para el agua. Te recomendamos un traje de neoprén o al menos una polera manga larga sobre el traje de baño, ya que hasta en el verano el agua no perdona y congela hasta los huesos.

wakeboard
  • Esquí acuático o Wakeboard:

Estos deportes son como el esquí o el snowboard pero sobre el agua y arrastrados por un vehículo acuático, como una moto o una lancha, que pueda alcanzar una velocidad de al menos 25 km/h.

Para practicar este deporte deberás contar con un par de esquís acuáticos o una tabla de wakeboard y sus respectivas botas de agua. Además, dependiendo del clima o tu nivel de resistencia, traje de baño o ropa cómoda, o un traje de neoprén.

  • Deportes a vela:

Existen varios deportes de vela y para todos los bolsillos. En Valdivia, y los ríos o lagos de la región, podrás practicar windsurf, que consiste básicamente en una tabla de surf con una vela, andar en láser o un pirata, que es una barco un poco más grande para 2/3 personas con una vela, o ya practicar en velero o más grande. Si bien todos cuentan con velas y se impulsan con el viento, la diferencia con los últimos es que éstos suelen tener motor.

Puedes ponerte en contacto con @clubdeyatesvaldivia para más información.

Recuerda que todas las actividades que hemos mencionado pueden tener ciertos riegos sin importar lo capacitados que seas en ellas. Es importante tomar las precauciones, utilizar todos los elementos se seguridad, seguir las instrucciones de los guías, vestirse con la ropa adecuada (y llevar de recambio en algunos casos) y siempre avisar a alguien en caso de ir sólo. Además, no te olvides de llevar comida calórica, suficiente líquido para toda la actividad y utilizar cremas con protección solar.

Después de leer esto, cuéntanos qué deportes has hecho o cuáles te gustaría hacer.

¡Los leemos!

Macarena

Si tienes una empresa de turismo en Valdivia o la Región de Los Ríos y te gustaría aparecer en nuestra guía, haz click en este enlace y completa el formulario de inscripción.

*************

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.